actualidad cumplen

CURSO CERTIFICADO

CURSO RIESGOS EMPRESARIALES Y COMPLIANCE PROGRAMS

El 1 de julio entró en vigor la última reforma del Código Penal que incluye importantes cambios que afectan a la gestión empresarial. En particular, dicha reforma concreta el régimen de responsabilidad penal de las empresas y obliga a disponer de un sistema de prevención de delitos para eximirlas de esta posible responsabilidad penal, PYMES incluidas. También se prevén distintos tipos de sanciones, desde cuantiosas multas hasta la disolución de la empresa por conductas delictivas que hayan cometido trabajadores y representantes. En la práctica, a los empresarios que quieran proteger a su empresa se les exigirá un deber de diligencia debida que se traduce en la implantación de programas de prevención de delitos y en la creación de nuevas funciones, las del compliance officer o agente de cumplimiento .

Objetivos:

Este curso pretende dar a conocer los riesgos empresariales y dotar al alumno de las herramientas para conocer y elaborar programas de Compliance en aras a evitar dichos riesgos, estudiando las competencias y funciones del Compliance Officer de la empresa.

Perfil del alumno:

  • Abogados, directivos, responsables de cumplimiento normativo empresariales (Compliance Officers), profesionales asociados al Derecho, auditores y economistas.

Metodología:

  • Programa planificado en modalidad presencial, Clases presenciales en horario de jueves tarde de 16.30 a 20.00 horas.

  • Ponencias teórico prácticas, con la aportación de una base teórica sólida y apoyada en el desarrollo de ejemplos prácticos reales.

Con el curso se obtendrá la Certificación de Conocimientos de Compliance expedido por la Asociación Española de profesionales de Cumplimiento Normativo.

25% descuento para los socios de

Programa e Información para la Inscripción AQUÍ !!!