actualidad cumplen

Presentación Delegación Territorial Cumplen en Cataluña

Nos complace invitarle a la presentación de la Delegación Territorial de Cumplen en Cataluña, la Asociación Española de Profesionales de Cumplimiento Normativo, asociación sin ánimo de lucro, en nuestra sede de Barcelona.

En esta sesión se presentará el nuevo régimen de responsabilidad penal que afecta a todas las empresas y corporaciones, a raíz de la nueva reforma del Código Penal, con un análisis bajo el prisma de la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado, como de las dos recientes Sentencias del Tribunal Supremo en la materia. En la sesión contaremos con la intervención de AENOR, la cual aportará su visión como entidad certificadora.

Programa de la sesión:

10.00 h. Recepción de los asistentes y presentación de Cumplen

10.15 h. La nueva responsabilidad penal de la empresa, a cargo del Sr. Miquel Fortuny, abogado penalista, especialista en Corporate Compliance y delegado territorial de Cumplen en Cataluña y del Sr. Salvador Roman, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa en AENOR.

11.00 h. Turno abierto de preguntas y cierre de la sesión.

Día y hora: viernes, 01 de Abril de 2016, de 10.00 h. - 11.30 h.

Lugar: C/ Tuset 23-25 - 4a planta - 08006 Barcelona.

Inscripciones: Sesión gratuita, previa inscripción. Plazas limitadas. Las inscripciones se pueden gestionar enviando un email a info@fortunylegal.com o bien llamando al teléfono 937.242.294. Igualmente en el mail Barcelona@cumplen.com

Sumario de la sesión:

La responsabilidad penal de las personas jurídicas ha llegado para quedarse. Con la reforma del Código Penal del pasado mes de julio de 2015, las empresas pueden tener que hacer frente a acusaciones, penas e imputaciones de carácter penal.

  • ¿Cómo afecta la reciente reforma del Código Penal a empresarios y directivos?

Y es para evitar justamente esta responsabilidad que nacen los sistemas de gestión y prevención de riesgos penales dentro de las empresas:

  • ¿Hasta qué punto en mi empresa podemos vernos afectados por esta nueva responsabilidad penal?
  • ¿Qué herramientas nos permiten evitar y detectar comportamientos irregulares dentro de nuestra organización?
  • ¿Cuál es la figura del Compliance Officer? ¿Puedo ser yo mismo, si soy el gerente de la empresa?

En esta sesión obtendrá respuesta a las preguntas que surgen en este nuevo escenario legal, obteniendo recursos y herramientas para el diseño e implantación de un modelo de Prevención de Riesgos Penales en el seno de su empresa.