actualidad cumplen

Desayuno “Comunicación del Compliance Officer con el Consejo de Administración”

El Lunes, 24 de octubre de 2016, se celebró el evento Desayuno de Trabajo “Comunicación del Compliance Officer con el Consejo de Administración”.


Desayuno informativo compliance

El evento, al que acudieron 50 personas, se desarrolló en ambiente distendido mientras se servía el desayuno en las mesas.

David López Medina, Secretario del Consejo, Biosearch, S.A. y miembro de la Junta Directiva Cumplen actúo de moderador y canalizaba las preguntas al resto de ponentes.

Estos eran: Fernando Ortega López De Santa Maria, General Counsel & Director General de Legal y Compliance, Siemens, Luis Sancho Martínez-Pardo, Abogado del Estado y Secretario del Instituto de Consejeros-Administradores y Eduardo Muela Rodríguez, Secretario del Consejo de Andbank España.

Eduardo Muela Rodríguez, Secretario del Consejo de Andbank España expuso su experiencia real de Comunicación y gestión documental en el Consejo de Administración de Andbank.

Laura Espinosa, Directora de Ventas & Desarrollo de Negocio de Diligent explicó cómo las herramientas de comunicación y gestión disponibles para el Consejo de Administración aportan la máxima seguridad y sencillez de uso, posibilidades de revisión de documentos y votaciones on-line.

Mesa desayuno cumplen

Durante las ponencias e intervenciones de los asistentes se obtuvieron numerosas conclusiones e ideas aplicables al día a día empresarial.


Pudimos recibir de primera mano visiones diferentes sobre la posición ejecutiva del Compliance Officer dentro de las organizaciones, cómo los Consejos de Administración deben actuar y la idea de que el objetivo no debe ceñirse a la protección del riesgo de incurrir en delitos penales.


Independientemente de cómo esté configurada la función de Compliance dentro de una organización, la información generada en el desempeño dela misma se ha de presentar al Consejo de Administración -órgano de máxima responsabilidad-, para la consiguiente toma de decisiones en función de las políticas establecidas.


En este sentido, la responsabilidad de los miembros del Consejo de Administración sobre el buen funcionamiento de la entidad ha elevado la cantidad de asuntos a tratar en las correspondientes juntas o reuniones y cobra especial relevancia la seguridad de la documentación necesaria para la toma de decisiones, haciéndose imprescindible el uso de entornos seguros y cifrado de información, teniendo en cuenta la máxima facilidad de uso necesaria para el manejo de la misma.


Desayuno compliance

Pie de foto: De izquierda a derecha: Laura Espinosa (Diligent), Eduardo Muela (AndBank España), David López (Biosearch), Luis Sancho (Instituto de Consejeros-Administradores) y Fernando Ortega (Siemens).






Desayuno “Comunicación del Compliance Officer con el Consejo de Administración” el próximo Lunes 24 de octubre.


Diligent y Cumplen organizan en Madrid el Desayuno “Comunicación del Compliance Officer con el Consejo de Administración” el próximo Lunes 24 de octubre.


Los órganos de administración están viendo incrementadas sus obligaciones y responsabilidades en materia de cumplimiento normativo o “compliance”. Los consejeros se han convertido en los garantes del establecimiento de modelos de organización y gestión de riesgos y prevención de delitos. Cuentan para ello cada vez más con la figura del “Compliance Officer” como órgano encargado de la supervisión del funcionamiento y control de los modelos implantados.



ORGANIZADORES: Diligent y Cumplen

NOMBRE DEL EVENTO: Desayuno COMUNICACIÓN DEL COMPLIANCEMINISTRACIÓN

FECHA: 24 de Octubre de 2.016


AGENDA:

9:15 Recepción y acreditaciones


9:30 Apertura y presentación:

David López Medina

Secretario del Consejo, Biosearch, S.A. y miembro de la Junta Directiva Cumplen.


9:40 Mesa Redonda: Comunicación entre el Consejo de Administración y el C.C.O.

Fernando Ortega López De Santa Maria

General Counsel & Director General de Legal y Compliance, Siemens.

Luis Sancho Martínez-Pardo

Abogado del Estado y Secretario del Instituto de Consejeros-Administradores.


10:20 Caso práctico: Comunicación y gestión documental con el Consejo de Administración.

Eduardo Muela Rodríguez

Secretario del Consejo, Andbank España.


10:40 Herramientas de comunicación del Consejo de Administración

Laura Espinosa

Directora de Ventas & Desarrollo de Negocio, Diligent.


LUGAR DE CELEBRACIÓN:

HOTEL WELLINGTON

C/ Velázquez, 8, 28001 Madrid


Aforo limitado, las inscripciones se realizarán por estricto orden de recepción.

Para confirmar asistencia, envía un correo electrónico indicando tu nombre, apellidos, email, empresa y cargo a info@cumplen.com


Recibe un cordial saludo.