actualidad cumplen

Desayuno “La gestión de riesgos estratégicos de compliance: responsabilidad del órgano de gobierno y administración”




Diligent y Cumplen organizan en Madrid el Desayuno “La gestión de riesgos estratégicos de compliance: responsabilidad del órgano de gobierno y administración” el próximo Jueves 18 de mayo.

Las actuales exigencias de Compliance han venido a ampliar el deber general de diligencia de los miembros de los órganos de gobierno y administración de las organizaciones recogido en la Ley de Sociedades de Capital.

En este sentido, la reforma del Código Penal que introdujo la responsabilidad de las personas jurídicas en Derecho español, los estándares internacionales en materia de Compliance y la futura norma nacional UNE 19601 sobre sistemas de gestión de Compliance penal, concretan obligaciones y compromisos de Compliance del órgano de gobierno y administración cuyo incumplimiento dará lugar a responsabilidades no solamente de los miembros del órgano de gobierno y administración de las organizaciones, sino además, generará responsabilidad penal para las propias corporaciones.

En consecuencia, es imprescindible que las organizaciones dispongan de los elementos y recursos necesarios para cumplir con estas nuevas exigencias de Compliance a fin de evitar verse inmersas en procesos de responsabilidad penal que afecten tanto a sus administradores como a las propias corporaciones.

ORGANIZADORES: Diligent y Cumplen

NOMBRE DEL EVENTO: Desayuno de Trabajo “La gestión de riesgos estratégicos de compliance: responsabilidad del órgano de gobierno y administración”

FECHA: 18 de Mayo de 2.017

AGENDA:

Eduardo Muela

Secretario del Consejo, Andbank España.

Luis Torres

Legal Compliance Director.

Laura Espinosa

Directora de Ventas & Desarrollo de Negocio, Diligent.

9:30

Recepción y acreditaciones

10:00

Apertura y presentación:

Berta Balanzategui

Privacy Counsel, GE Power y miembro de la Junta Directiva Cumplen.

Laura Espinosa

Directora de Ventas & Desarrollo de Negocio, Diligent.

10:20

Mesa Redonda: Gestión de riesgos estratégicos de compliance y responsabilidad del órgano de gobierno y administración

11:30

Networking coffee

 

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

 CÍRCULO DE BELLAS ARTES

c/ Alcalá, 42

Sala Nueva

28001 Madrid

 

Aforo limitado, las inscripciones se realizarán por estricto orden de recepción.

Exclusivo para Asociados. Para confirmar asistencia, envía un correo electrónico indicando tu nombre, apellidos, email, teléfono, empresa y cargo a info@cumplen.com