Quiénes somos

Equipo humano | cumplen asociación de profesionales de cumplimiento normativo | compliance officer

El equipo humano que forma la cúpula organizativa de la asociación Cumplen. Asociación de profesionales de cumplimiento normativo. Está compuesto por un grupo de profesionales con varios años de experiencia en el sector, siendo pioneros en la materia y aportando su experiencia y visión a todas las empresas en las que colaboran o forman parte.

Encabezando este grupo de profesionales se encuentra Carlos Saiz, presidente de la asociación y un miembro con gran reputación dentro del mundo del compliance tanto a nivel nacional como internacional. La junta directiva se compone ademas de diferentes profesionales que tambien son referencia en el sector.


¿Qué es CUMPLEN?

La Asociación de profesionales de Compliance (CUMPLEN) es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad fundamental es, partiendo de la experiencia adquirida y del nuevo marco en el que nos encontramos respecto a la heterogeneidad y complejidad del Compliance contribuir al desarrollo y difusión y profesionalización del Compliance, abarcando un enfoque multidisciplinar que intensifique la toma de conciencia e importancia de lo que significa el Compliance.

Para ello, pretende ser un referente en el mundo del Compliance y ser un instrumento adecuado para aglutinar profesionales y entidades, privadas o públicas preocupadas por la innovación, el análisis, la mejora y la proyección a futuro del Compliance. Todo ello siempre bajo el compromiso de la excelencia, la ética, la innovación y el respeto.

Misión

Pretende impulsar, contribuir y proporcionar un marco integral para el desarrollo y la profesionalización de las materias asociadas al COMPLIANCE o Cumplimiento Normativo, en todos sus ámbitos, considerado desde una dimensión multidisciplinar y abierta a las empresas, los organismos públicos y los profesionales.

Visión

Ser el referente en la creación de un marco profesional-empresarial y científico del mundo del COMPLIANCE, donde la búsqueda de la excelencia sea el principio inspirador, y suponga una contribución positiva a la sociedad y a las empresas, actuando bajo el compromiso de neutralidad

Carta del presidente

Estimado amigo,

Como presidente de la Asociación CUMPLEN | Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, quiero darte la más cordial bienvenida a nuestra institución.

Nuestra Asociación nace de la inquietud de una serie de profesionales del cumplimiento normativo (o Compliance ) por lograr crear una verdadera cultura del cumplimiento normativo en el seno de las empresas de nuestro país, así como para lograr dotar a nuestra disciplina de una visibilidad y marco profesional de los que carece en la actualidad, pese a la relevancia de nuestra actividad para mitigar riesgos, así como para el buen desempeño de cualquier actividad empresarial.

Pese a que cada vez son más, todavía son pocos los empresarios o los decision makers de las organizaciones empresariales que son conscientes del beneficio de la adopción de esta disciplina, no sólo, como avanzaba, de cara a mitigar los riesgos de su actividad empresarial, sino también para afianzar la cultura corporativa, optimizar procesos de negocio, mantener compromisos adquiridos con grupos de interés, minimizar el fraude, fomentar la transparencia, garantizar los negocios éticos, etc.

Con nuestra Asociación sin ánimo de lucro pretendemos, con la colaboración de todos y a través de los proyectos que desarrollamos, contribuir a la profesionalización de los Compliance Officers y la especialización de los diferentes profesionales relacionados con las funciones de Cumplimiento Normativo, así como a vertebrar el trabajo y esfuerzo en favor de una cultura de Compliance de calidad que revierta, en un primer momento, en las organizaciones y entidades que la asuman y, en última instancia, en todos los ciudadanos.

En este sentido, la Asociación tiene los brazos abiertos a todas las organizaciones y profesionales que estén interesados en perseguir dichos fines y participar de forma activa en las diferentes actividades de la Asociación. ¡Bienvenidos todos!

Quiero acabar esta breve presentación con un agradecimiento especial a todos los que han creído en CUMPLEN | Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo desde el principio, convirtiéndose en una realidad gracias a su confianza y su apoyo.

Un cordial saludo,

Carlos A. Sáiz

Presidente de CUMPLEN

ESTATUTOS

La transparencia con nuestros stakeholder o grupos de interés es fundamental, es por ello, que adjuntamos un acceso público a los Estatutos de la Asociación: