actualidad cumplen

ADIOS, JOSE MANUEL MAZA




José Manuel Maza ha sido un gran jurista y un gran compañero. Tuvimos el honor de conocerle estos últimos años en los que sin duda ha sido una persona muy importante para nuestra Asociación y para todos los profesionales del Compliance.


Solía contar, con esa fina gracia que le caracterizaba, que él era un “converso de esto del Compliance”, que no creía inicialmente en la regulación de la responsabilidad de la persona jurídica tal cual, pero que poco a poco fue “creyéndoselo”, para acabar siendo uno de los mejores defensores y divulgadores de la cultura de cumplimiento y respeto al Derecho en las organizaciones.


Se ha escrito mucho sobre su carrera, su inteligencia y su conocimiento estos días, pero hoy tenemos que alabar sobre todo su cercanía y calidad humana. Siempre tenía tiempo para atender a compañeros y alumnos dando su visión sin aspavientos ni grandilocuencias, con total serenidad y rigurosidad.

Participó en el evento fundacional de Cumplen en 2014, formó parte de nuestro Consejo Asesor, participó en diversos de nuestros Eventos y Congresos, la última vez el 30 de enero de este año junto al Ministro de Justicia D. Rafael Catalá y D. Antonio Garrigues en la apertura de honor.


José Manuel, te echaremos mucho de menos y no olvidaremos la impronta que dejas en el mundo jurídico.

Hasta siempre.

Nuestro afecto a familia y amigos, os acompañamos en vuestro dolor.

Descanse en paz.


Junta Directiva de CUMPLEN



Adios Jose Manuel Maza

Pie de foto:

De izquierda a derecha: Eduardo Navarro (Vicepresidente Cumplen), David López (Secretario Cumplen), José Manuel Maza, Rafael Catalá, Carlos Sáiz (Presidente Cumplen), César Campuzano (Casino de Madrid) y Antonio Garrigues.



Jose Manuel Maza en evento cumplen 2017.

Pie de foto:

Jose Manuel Maza respondiendo a la pregunta de un asstente en el II Encuentro Cumplen.

Jose Manuel Maza en II Encuentro cumplen.

Pie de foto:

De izquierda a derecha, Carlos Sáiz, Rafael Catalá, César Campuzano, José Manuel Maza y Antonio Garrigues